Lorena Guzman

viernes, 23 de enero de 2015

Cerbero

- CERBERO CHIHUAHUA TOY (Gayfriendly Version) -
resina poliester - 30x15x15 cm.

El cruzamiento endogámico.
Desde hace varios siglos, el ser humano comenzó a cruzar a los perros según sus necesidades o caprichos; querían unos muy buenos cazando, otros eran necesarios para el pastoreo o simplemente porque deseaban tener un perro con tal estructura corporal, pero con otro tipo de pelaje.
Hoy en día para mantener "la raza pura" o seguir "mejorando las razas", los criaderos de perros han puesto en práctica la selección genética, lo cual a primera vista puede parecer como algo inofensivo o hasta positivo; buscar canes con el pelaje deseado, las proporciones "ideales" o con un comportamiento perfecto para tenerlo en la casa. Sin embargo, hay otras consecuencias que pueden significar un impacto negativo en su calidad de vida .
Uno de los métodos de selección genética para obtener la raza pura tiene el nombre de cruzamiento endogámico o endocría, el cual consiste en cruzar a perros con lazos sanguíneos directos, podríamos decir que los emparejan con sus parientes. Las consecuencias de esto no son menores.
Aquí algunas de las razas de perros que hoy conocemos y cómo se veían hace casi 100 años atrás,

Bull Terrier, Inglaterra

Boxer, Alemania
Bulldog, Inglaterra







No hay comentarios:

Publicar un comentario